La presidenta municipal de Puebla, Claudia Rivera Vivanco, tomó protesta a Alejandro Lázaro Martínez como presidente de la Junta Auxiliar Ignacio Zaragoza, y a los miembros propietarios María Luisa López Carrillo, María del Carmen Sánchez Castro, Paola García Herrera e Ignacio Flores Meza.
La edil destacó la responsabilidad que tienen como autoridades de la junta auxiliar, resultado de un esfuerzo personal que responde a una demanda colectiva. Rivera Vivanco sostuvo que su gobierno escucha, es cercano a las personas y cree en la fuerza del diálogo y del consenso para hacer una Ciudad Incluyente.
TE RECOMENDAMOS Alerta en 15 municipios poblanos por incremento de feminicidios y otros delitos
En otro orden de ideas, en entrevista, la morenista comentó que heredará la mejor policía municipal a las siguientes administraciones, recordó que por primera ocasión sus integrantes contarán con capacitación en perspectiva de género y dos certificaciones, una nacional y otra internacional.
Agregó que durante el primer año de gobierno se fortaleció la seguridad de la capital poblana al aumentar los vectores de proximidad de la ciudad, con lo que se reduce considerablemente el tiempo de respuesta a emergencias. Además, se aumentó el número de policías, unidades y se realizaron entregas de equipo.