Miércoles, 01 Enero 2020 13:14

Se concretan 11 proyectos de inversión privada para Puebla

Escrito por Víctor Gutiérrez

Destacan por su monto inversiones en sectores energético y automotriz; sector privado local presenta proyectos por 7 mil 450 millones de pesos

En el periodo de agosto a diciembre, la Secretaría de Economía concretó, mediante servicios otorgados como gestión de trámites, un total de 11 proyectos de inversión privada por 600 millones de dólares.

La titular de Economía, Olivia Salomón, destacó que Puebla tiene el reto de convertirse en un polo de atracción de inversiones, lo que implica el trabajo colaborativo de la sociedad, las empresas y el gobierno.

Refirió que la visión del gobernador Miguel Barbosa Huerta, el apoyo, la confianza brindada a los inversionistas y las acciones en torno a seguridad permitieron incrementar el volumen de la inversión privada nacional y extranjera promedio mensual casi al triple con respecto al 2018.

En paralelo, el Consejo Coordinador Empresarial de Puebla impulsó, desde los 24 organismos que lo integran y las empresas afiliadas a estos, una agenda de inversión 2019-2020 por un monto total de 7 mil 450 millones de pesos que presentó el titular del Ejecutivo.

En torno a los proyectos, en lo que respecta a la industria automotriz, la empresa de origen alemán Huf de México, ubicada en Coronango, invirtió 56.48 millones de dólares para la expansión de las líneas de producción y con ello incrementar sus exportaciones; lo anterior, significó crear 237 nuevos empleos directos y 35 indirectos.

Visto 913 veces
Candidatos a diputados, un lastre para Morena
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.