“No están solos ni abandonados”, fue el mensaje que dio el presidente de la República, Enrique Peña Nieto a los afectados de la tormenta tropical “Earl” durante su visita al municipio de Huauchinango.
En el evento reconoció el trabajo de Rafael Moreno Valle para atender la contingencia y coordinarse con todos los niveles de gobierno.
Se comprometió a dar todo el apoyo necesario a través de las diferentes dependencias federales que se encargarán de respaldar a todas las familias, alojamiento, alimentación, servicios, así como en la reconstrucción de todos los daños.
El presidente instruyó atender a las familias que tuvieron pérdidas humanas y de su patrimonio, así como restablecer las comunicaciones carreteras que resultaron afectadas por deslaves.
Durante la reunión de evaluación de daños, indicó que lo antes posible regresará la situación de los municipios afectados a la normalidad sobre todo de los habitantes que sufrieron daños en 300 viviendas.
“Quiero decirles que no están solos ni abandonados. Que cuentan con todo el respaldo del gobierno federal para que lo antes posible llegue todo a la normalidad”, dijo.
Llamó a los pobladores que se ubican en zonas de riesgo, a no poner en peligro sus vidas y no regresen por el momento a sus casas, en tanto no mejoren las condiciones del clima en la región.
“Les quiero hacer un llamado a que no regresen a sus casas, aún cuando parece que el suelo está estable, las malas condiciones del clima pueden ocasionar riesgos a su vida”, dijo.
Peña Nieto reiteró sus condolencias y solidaridad para las personas que perdieron a un familiar.
Al final, reconoció el trabajo del gobierno del estado de Puebla para que en conjunto con fuerzas militares, federales, estatales y municipales actuará para salvaguardar la integridad de los ciudadanos.