Con el objetivo de impulsar la iniciativa productiva y el emprendimiento, el ayuntamiento de Puebla apuesta a los Startup, concepto ligado a los negocios en la era digital, en donde se comercializa productos y/o servicios a través del uso intensivo de las tecnologías de la información y la comunicación, con un modelo de negocio escalable el cual permite un crecimiento rápido y sostenido.
De acuerdo con Eduardo Peniche García, secretario de Desarrollo Económico del municipio de Puebla, la administración de la alcaldesa Claudia Rivera Vivanco cerrará este 2019 apoyando a otros 7 programas exitosos de emprendimiento.
TE RECOMENDAMOS A pesar de las críticas mediáticas, estamos más fuertes que nunca: Alfonso Esparza
-“Yo Compro Poblano”, proyecto innovador que impulsa la economía local mediante la incubación y acompañamiento personalizado de iniciativas empresariales, aplicando la metodología de Economía Social y Solidaria.
-“Fábrica de Oportunidades”, en donde se busca que las y los poblanos desarrollen aptitudes laborales, certificadas por la Secretaría de Trabajo y Previsión Social.
-“Emprendimiento de Alto Impacto a Migrantes Poblanos”, consiste en la capacitación de 6 semanas para generar un plan estratégico que les ayuda a consolidar sus proyectos de negocio y comercializar sus productos y servicios.
-“Emprenderecho”, programa que sirve para fortalecer la parte legal de las empresas poblanas.
-“Fábrica de Talentos”, en donde a través de capacitaciones a los capitalinos pueden conseguir un empleo mejor remunerado.
-“EmPRENDIDOS”, en donde el objetivo es dar asesorías, apoyo contable y legal a emprendedores y sus startups de reciente creación, impulsando la formalización de sus empresas.
- “Mi Tiendita 3.0”, basado en el desarrollo de una aplicación móvil, tipo Uber, para que misceláneas de juntas auxiliares entreguen a domicilio los productos en venta y pueden competir con tiendas de conveniencia.
Eduardo Peniche García, agregó que este año se decidió dar seguimiento a programas de la pasada administración municipal y crear cinco más de emprendimiento, con el objetivo de que las y los poblanos tengan más oportunidades para autoemplearse y tener un ingreso.