Miércoles, 27 Noviembre 2019 19:16

Reconoce Barbosa lucha por el control del estado por parte de bandas delictivas

Escrito por Víctor Gutiérrez

Asegura el mandatario que es preocupante lo que se ha encontrado en los cateos que ha realizado la GN y fuerzas públicas del estado

Al tiempo de expresar su entera preocupación por lo que se ha encontrado en cada uno de los cateos que ha realizado a diversos inmuebles la Guardia Nacional (GN) en coordinación con las fuerzas públicas del estado y municipios, el gobernador Miguel Barbosa reconoció que hay una pelea férrea por el control de la plaza Puebla por parte de las bandas del crimen organizado.

En entrevista, el mandatario estatal dijo que no podía dar una opinión sobre la más reciente balacera que se registró en el municipio de Tepeaca, en la que hubo al menos dos policías heridos, después de lo ocurrido en la colonia Minerales de Guadalupe en Puebla capital, porque estaría faltando a la ley, en el principio de la secrecía que debe guardar.

En respuesta a esa interrogante, Barbosa Huerta expresó que: “no debo decirte que el enfrentamiento ayer entre policías y delincuencia deba ser abordado frente a los medios de información por el gobierno del estado, sino por los mandos policiales, no por el gobernador, porque nosotros tenemos que ser muy cuidadosos por el proceso penal acusatorio y oral, ya que toda revelación que hagamos de detalles puede volver a las pruebas legales en contra de los delincuentes, como pruebas ilícitas”, dijo tras explicar que no podía hablar del tema.

Incluso, reveló que se puso muy nervioso cuando se enteró que las autoridades municipales habían convocado a una rueda de prensa, “cuando me enteré yo que iba a salir la instancia municipal hacerlo, la verdad temblé, pero creo que fue buena la postura que manejo la secretaria de Seguridad Pública, fue muy prudente, según lo que me informaron hoy en la mañana”, expresó el titular del Ejecutivo del estado.

Por eso insistió en que no puede hablar de ese tema, pero sí dijo y reconoció que hay una guerra por el control de la Plaza Puebla, una lucha encarnizada entre las diferentes bandas del crimen organizado, muchas de las cuales se reagruparon después de la detención de “El Grillo”.

“Después de la desarticulación de la banda de “El Grillo”, no se quedó este grupo inactivo, quiere seguir controlando la capital, y se enfrenta a otros que quieren controlar a otros”, explicó Miguel Barbosa, tras insistir que hasta ahora todo lo que se ha encontrado en cada cateo que se lleva a cabo, es de miedo, porque ahí se da cuenta del nivel que tienen las bandas del crimen organizado que nunca fueron atacadas en las pasadas administraciones y que las dejaron crecer sin medir las consecuencias de ello.

Visto 964 veces
Eduardo Rivera: el político inhumano con su colaborador que perdió sus piernas en accidente
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.