Un mensaje a sus colaboradores y el cual fue filtrado a los medios de comunicación, revelan sobre la renuncia de José Luis Márquez Martínez al cargo de subsecretario de Gobernación, cargo que ocupó desde el interinato con Guillermo Pacheco Pulido.
“El día de ayer (viernes) cerré un ciclo en mi desempeño público”, fue lo que escribió Márquez Martínez a sus colaboradores, sin dar más detalles de su probable salida de esa dependencia, justo en medio de un escándalo que rodea su paso por esa instancia, luego de los audios que se filtraron de varias conversaciones con el alcalde de Tehuacán, hoy preso por varios delitos.
Se especula que el funcionario estaría renunciando, luego de que a los medios de comunicación habían llegado algunos audios de conversaciones entre el también subsecretario de Gobernación, David Méndez y Felipe Patjane, en el que se presume hubo amenazas de meter a este último y a su novia a la cárcel.
Lo anterior había sido motivo claro y suficiente para pedirle la renuncia, que, hasta este viernes pasado, ya casi a la medianoche, al parecer se concretó, cuando el funcionario se despidió de sus colaboradores, con una misiva que les hizo llegar de manera personal, la cual dice al pie de la letra:
“El día de ayer cerré un ciclo en mi desempeño público, agradezco la oportunidad de haber trabajado a favor de mi Estado, me siento muy satisfecho de haber aportado mi experiencia como persona, y como político buscando en todo momento la gobernabilidad del Estado. Agradezco a Don Guillermo Pacheco Pulido a Fernando Manzanilla y al Gobernador Luis Miguel Barbosa la oportunidad y la confianza, seguro estoy que a las y los poblanos nos irá bien, porque en estos meses como subsecretario conocí y reconocí a mujeres y hombres valiosos, comprometidos y capaces que quieren una Puebla en la que quepamos todos y todas, pero sobre todo una Puebla en Paz”. Solo me queda decirles, que tienen de mi parte lo que me hace ser la persona que soy, mi gratitud, mi amistad y mi respeto”. Atentamente José Luis Márquez Martínez".