Lunes, 04 Noviembre 2019 11:31

Plan de mediación traerá bienestar social a los poblanos, dice el ayuntamiento

Escrito por Kalel Sánchez

Habrá diferentes puntos de mediación en las 17 juntas auxiliares y que por primera vez en la historia de Puebla

A través del Plan Municipal de Mediación y bajo la encomienda de la presidenta municipal de Puebla, Claudia Rivera Vivanco, iniciará el Plan Municipal de Mediación que tendrá lugar el próximo jueves 7 de noviembre en el Teatro de la Ciudad, a partir de las 8 de la mañana, y el cual tiene como finalidad fomentar la cultura de paz en el municipio, generando estrategias para prevenir el delito.

En este sentido, la directora de Mediación, Conciliación y Arbitraje Condominal de la Sindicatura Municipal, Daniela Fernanda Galindo Dorantes, expresó que uno de los objetivos principales del gobierno municipal, es fomentar la cultura de paz en el municipio, creando sociedades más tolerantes, coadyuvar con el Sistema Penal Acusatorio Adversarial y generar gobernanza, justicia cotidiana y paz social.

Por lo cual, dicha mediación se ocupará solventar controversias de distinta índole de una manera pacífica y diferente al proceso judicial, por medio del diálogo con personas capacitadas en este tipo de eventualidades, sin costo alguno.

Detalló que habrá diferentes puntos de mediación en las 17 juntas auxiliares y que por primera vez en la historia de Puebla, se establecerá una oficina mediática escolar en el centro escolar Niños Héroes de Chapultepec.

Por último, resaltó que cada uno de estos proyectos ha sido ejecutado en otros países teniendo un gran resultado, lo que se espera que pueda servir en la capital poblana para mejorar el estilo de vida y traer bienestar y tranquilidad con los ciudadanos.

Visto 1060 veces
El crimen organizado, nuevo poder fáctico en Puebla
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.