Con el firme propósito de mejorar la calidad del servicio que presta la Red Urbana de Transporte Articulado (RUTA), el estado analizará su operatividad a partir de este lunes 4 y al 15 de noviembre, en el que analizará su estado físico, sus condiciones tecnológicas y el estado legal que guarda el sistema.
Lo anterior también con el fin de mantener los estándares de calidad en el servicio, Carreteras de Cuota Puebla (CCP) informa que a partir de este 4 de noviembre y hasta el 15 de diciembre se aplicará una revista de las condiciones físicas, tecnologías, legales y de identificación en los vehículos de la Red Urbana de Transporte Articulado (RUTA).
Este procedimiento incluirá a las 313 unidades que integran las líneas 1,2 y 3 (troncales y alimentadoras), y se realizará al término de las labores del sistema para no afectar la operación y a los usuarios.
Los trabajos abarcan la revisión física de los neumáticos, asientos, hojalatería, luces, apertura y cierre de puertas, limpiaparabrisas. Asimismo, los periféricos tecnológicos, es decir, las cámaras de videovigilancia, GPS y DVR.
También se revisará que la documentación esté en regla, entre ellos el seguro vigente, placas de circulación y REPUVE, así como las medidas de identificación: rotulación, pintura y letreros de información a los usuarios.
Carreteras de Cuota Puebla destaca que este procedimiento se realizará con apego a la normatividad aplicable y con la finalidad de garantizar que el servicio que ofrece el sistema de la RUTA sea seguro y eficiente.