Domingo, 03 Noviembre 2019 19:07

Capacitan a funcionarios de 50 municipios para combatir violencia contra las mujeres

Escrito por Víctor Gutiérrez

El taller es “Estrategias de Prevención y Justicia para atender la Declaratoria de Alerta de Violencia de Género contra las mujeres en el Estado de Puebla"

Como parte de las estrategias para combatir la violencia contra las mujeres y de acuerdo con las medidas decretadas por la Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia contra las Mujeres (Conavim), la Secretaría de Gobernación (Segob) impartirá a partir de esta semana talleres dirigidos a servidores públicos, comenzando por los 50 municipios incluidos en la Alerta de Género.

El secretario de Gobernación, Fernando Manzanilla, instruyó a la Subsecretaría de Prevención del Delito y Derechos Humanos, ejecutar el proyecto “Estrategias de Prevención y Justicia para atender la Declaratoria de Alerta de Violencia de Género contra las mujeres en el Estado de Puebla", mediante el cual se busca brindar herramientas y técnicas a los funcionarios municipales para fortalecer la implementación de las 45 medidas dictadas por la Conavim.

Para lograrlo, agregó, en los próximos días se darán los primeros talleres en los que se les capacitará sobre cómo aplicar un enfoque diferencial e intercultural en las acciones gubernamentales, basado en el respeto y reconocimiento de la diversidad cultural de sus comunidades, tales como edad, lengua, diversidad sexual y en algunos casos, condición de discapacidad.

Los primeros talleres se llevarán a cabo en las próximas dos semanas en Tehuacán, Izúcar de Matamoros y Chignahuapan, donde concurrirán los municipios incluidos en la Alerta de Violencia de Género, en tanto que en Puebla capital se concentrarán los servidores públicos de la zona metropolitana.

Visto 1289 veces
El crimen organizado, nuevo poder fáctico en Puebla
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.