El gobierno del Estado invertirá para el próximo año 4 mil millones de pesos para impulsar el campo poblano. Así lo anunció el gobernador Miguel Barbosa durante la firma del Convenio de Colaboración entre INAES, Banco del Bienestar y el Estado, para fomentar proyectos productivos en la región Mixteca del estado.
En este tema, el mandatario estatal anunció que tras la crisis económica que le dejaron pasadas administraciones, su gobierno habrá de ejercer un presupuesto aproximado de 95 mil millones de pesos, de los cuales 4 mil millones de pesos se destinarán para impulsar el campo, fundamentalmente en la región de la Mixteca.
TE RECOMENDAMOS Presenta el Instituto Poblano del Deporte su plan 2020
Barbosa Huerta dijo que se debe construir represas y canales para cambiar el aspecto desértico de la región en una zona altamente productiva.
Adelantó también que la Secretaria de Economía, que dirige Olivia Salomón, está negociando la llegada de una empresa destiladora de mezcal que se instalará en esa parte del estado, sobre una superficie de 40 mil hectáreas para llenar de agave esa parte y erradicar la desertificación de la zona, así como anunció la puesta en marcha de proyectos productivos que emprenderá con los campesinos de Puebla.