Ante los integrantes de la Comisión de Juventud y Deporte, la directora general del Instituto Poblano del Deporte, Yadira Lira Navarro, presentó su plan de trabajo para el próximo año, además del presupuesto necesario para responder a las necesidades de los poblanos en materia de activación física.
Aunque aún no se especifica una cantidad, en una de las salas de Congreso del Estado, mencionó a los diputados que las puertas del INPODE están abiertas para trabajar en conjunto, “soy una amiga una aliada para lograr un mejor futuro para el deporte”. Expuso que la principal preocupación de varios presidentes municipales es que no se han rehabilitado varios espacios deportivos en más de 7 años, canchas, gimnasios, unidades deportivas que quedaron en el abandono y en franco deterioro.
TE RECOMENDAMOS Anuncian eventos por 7o aniversario de San Andrés Cholula como Pueblo Mágico
“He platicado con más de 40 ediles y todos han externado esa inquietud, por lo que a través de infraestructura deportiva se debe etiquetar un presupuesto específico para el tema deportivo”, porque sólo se deja muy abierto y no se fortalecen después esos espacios para la activación física, dijo.
Por otra parte la presidenta de la Comisión de Juventud y Deporte, Paola Ruiz García, tomó nota de este planteamiento porque a ella también en sus recorridos del distrito 12 le han pedido en colonias, unidades habitacionales, barrios y juntas auxiliares, que faltan espacios para la cultura física y los que hay, están destruidos.
Finalmente el diputado Raymundo Atanasio Luna respondió que tiene todo el apoyo de los legisladores. Por su parte en la región de Tepeaca y Tehuacán y en el caso de los recursos federales, es muy importante subsanar ese tema que dejó pendiente la pasada administración una vez que se puedan recibir recursos de la Conade, se podrán hacer más cosas.