Lunes, 28 Octubre 2019 16:54

Ordena Barbosa cancelar 29 notarías entregadas por Moreno Valle

Escrito por Víctor Gutiérrez

Entre ellas figuran las de Patricia Leal y Víctor León Castañeda, fieles seguidores del morenovallismo

Este día, el gobernador Miguel Barbosa Huerta, firmó el documento por el cual se cancela de manera definitiva un total de 29 notarías que fueron entregadas en los tiempos de Rafael Moreno Valle a varios de sus seguidores como parte de los premios que otorgó a su lealtad.

Una vez que el mandatario autorizó la cancelación de las mismas, la Consejería Jurídica del Gobierno del estado, procedió al cierre de esos despachos, y entre las cuales se encuentran la de Patricia Leal Islas y la de Víctor León Castañeda, dos fieles seguidores de Moreno Valle, que fueron premiados por demostrar su lealtad.

Con base a lo que manifiesta en un acuerdo elaborado por la Consejería Jurídica, estas se cancelaron por las irregularidades que se cometieron al momento de ser otorgadas, de tal manera que cayeron en la ilegalidad, por lo que se procedió a su cierre definitivo.

La primera que fue notificada de su cierre fue la notaría número 9 que se ubica en el municipio de Tehuacán, cuyo titular es Jorge López Cuevas, que, de acuerdo a fuentes oficiales, recurrirá a la justicia federal en la que promoverá un amparo para dejar sin efecto el cierre de su despacho, tras considerar que no se está haciendo por la vía legal y los canales adecuados.

La segunda en ser notificada y cerrada, fue precisamente la del ex diputado local por el Partido Acción Nacional (PAN), Víctor León Castañeda, quien tenía a su cargo la notaría número 13 también en Tehuacán.

Posteriormente le fue notificada de la diligencia legal a Patricia Leal Islas, quien se ostentaba la titularidad de la Notaría número 7 en San Andrés Cholula, y como ellos, el resto fue notificado de la cancelación de sus patentes y del cierre de sus despachos al darles a conocer que los procedimientos por los cuales les fue entregadas las mismas, no fue el conducente, pues se violaron varios postulados de la Ley de Notarios-

Por otra parte, se menciona que las investigaciones que iban en contra del titular de las Notarías en Puebla, Mauricio García León habían arrojado como resultado que éste era culpable de los delitos de corrupción al entregar de manera ilegal la patente de una notaría en Ciudad Serdán, lo que al parecer orilló al litigante a quitarse la vida en el interior de su domicilio, ubicado en el lujos fraccionamiento de Lomas de Angelópolis.

Con base a un listado, los abogados a los que se les retiró la patente de notarios fue a Jorge Otilios Hernández Calderón, que tenía en su poder la notaría 2 de Acatlán, ahí mismo se le retiró la suplencia a Alma Rosario Matías Colorado.

Juan Manuel Luciano Matías Tello de la notaría 4 de Ciudad Serdán; Sabas Jesús Gómez Cortés de la notaría 5 de Chalchicomula de Sesma; Alejandro Maupomé Cagigal de la notaría 7 de Huejotzingo; Sergio Penagos García de la notaría 7 de San Andrés Cholula; Miguel Martínez García de la notaría 9 de San Andrés Cholula; Alexandra Herrera Corona de la notaría 10 de San Andrés Cholula; Juan Carlos Tapia Santander de la notaría 8 de San Pedro Cholula; María Elena Torres Machorro de la notaría 4 de Tecamachalco; Rosa Mallely Rodríguez Camacho de la notaría 5 también de Tecamachalco; Jorge López Cuevas de la 6 de Tecamachalco; Alejandro Rosas Moro de la 9 de Tehuacán; Karlota Hernández Ramos de la 10 de Tehuacán; Flor de Naranjo Tirado Alejo de la 11 de Tehuacán. Estos son parte de los notarios a los que se les fue retirada la patente.

Visto 1727 veces
Candidatos a diputados, un lastre para Morena
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.