Al comparecer ante regidores con motivo de la glosa del primer año de gobierno de la alcaldesa Claudia Rivera Vivanco, el funcionario dijo que recibió la Secretaría con un modelo de gobierno en donde se planeaba y ejecutaban acciones que derivaban en el uso arbitrario de la fuerza pública, la tortura, detenciones, desapariciones y hasta en ejecuciones extrajudiciales.
“En la pasada administración (Luis Banck Serrato) se permitió el crecimiento de conductas antisociales desde grupos de choque, cohecho, venta de mercancías ilícitas o de dudosa procedencia. La falsa estabilidad se basaba en el uso de la fuerza y en cobros ilícitos. Pero no en la fuerza licita, legal, sino donde se violaban derechos humanos”, dijo.
TE RECOMENDAMOS Con éxito concluye la Expo Transporte 2019 en Puebla
En este sentido, Sánchez Galindo agregó que además se toleró la corrupción y se tenía por costumbre dar recurso público a agrupaciones sociales sin un padrón, un programa y sin facultades.
“Esa política de gobierno generaba el acaparamiento. No estamos en contra de generar riqueza o de la iniciativa privada, pero sí de las prácticas monopólicas. (…) Nosotros tenemos la convicción de que los apoyos sociales deben corresponder a otras áreas y no a Gobernación. De ninguna manera he recibo jamás en mi vida un solo peso mal habido e ilícito”, señaló.
Finalmente, reiteró que la alcaldesa Claudia Rivera Vivanco trabaja en combatir y erradicar la corrupción, recordó que se realizan distintas actividades para dar seguimiento a cado uno de los actos de los funcionarios que se ven involucrados en conductas irregulares.