Jueves, 24 Octubre 2019 10:25

Con éxito concluye la Expo Transporte 2019 en Puebla

Escrito por Víctor Gutiérrez

 

Fue una de las más visitadas en la historia con más de 46 mil asistentes y la apertura de nuevos negocios

La Expo Transporte Anpact 2019 que se llevó a cabo en Puebla capital, rompió récord de asistencia en la historia de esta organización nacional de productores de camiones, autobuses y tractocamiones de México, en la que también destaca el hecho de que se concretaron nuevos negocios donde se colocaran los productos fabricados en nuestro país en el mercado Latinoamericano.

Expo Transporte ANPACT 2019, se celebró del 16 al 18 de octubre en el Centro Expositor Puebla, en la Ciudad de Puebla y contó con la presencia de la secretaria de economía, Graciela Márquez Colín, el gobernador de dicha entidad, Miguel Barbosa Huerta, el presidente de CONCAMIN, Francisco Cervantes Díaz, la presidenta municipal de Puebla, Claudia Rivera Vivanco, así como todos los presidentes de las cámaras del autotransporte, movilidad, industria automotriz, así como representantes de SCT, SEMARNAT, SENER y BANCOMEXT-NAFIN.

El evento contó con la participación de 46 mil 831 asistentes de 30 países, lo que representó mil 674 visitantes más que los registrados en la edición de noviembre de 2017, lo que refrendó a Puebla como un destino sumamente interesante para la industria automotriz y del autotransporte.

Durante los tres días de exhibición, los asistentes recorrieron los salones Puebla, Fuerte de Loreto, Fuerte de Guadalupe y las áreas de exhibición exterior en “Av. Del Transporte” y la “Plaza de la Victoria”. En esta ocasión, por primera vez, la pista de exhibición permitió que los visitantes observaran en movimiento los vehículos de carga y pasaje con los últimos avances tecnológicos.

La décima octava edición de Expo Transporte ANPACT, ocupó más de 70 mil metros cuadrados de área total de exhibición, lo que representa 19% más que en ediciones pasadas. Dicho espacio fue ocupado por las 14 marcas asociadas de ANPACT sumando un total de 445 expositores provenientes de 15 países, incluyendo Argentina, Alemania, Austria, Brasil, Canadá, Chile, China, Colombia, Corea, Costa Rica, Ecuador, El Salvador, España, Estados Unidos de América, Guatemala, Honduras, India, Italia, Jamaica, Japón, Nicaragua, Panamá, Perú, Puerto Rico, Reino Unido, Taiwán, Turquía, Uruguay, Venezuela y México, lo que volvió refrendar su carácter internacional.

Expo Transporte ANPACT 2019 se consolidó como un punto de encuentro obligado para cámaras y asociaciones quienes, junto a autoridades locales y federales, crearon sinergias respecto a temas relevantes como la seguridad, el medio ambiente y la competitividad; estableciendo una agenda de trabajo para potenciar la industria del autotransporte en los próximos años. Ejemplo de esto fue el Encuentro Nacional de Autoridades de Movilidad de la Asociación Mexicana de Autoridades de Movilidad (AMAM) y el Encuentro Nacional de Diputados Locales por la Movilidad (ENDIMOV).

“Expo Transporte ANPACT sigue creciendo edición con edición, en esta ocasión se logró atraer al mayor número de visitantes en la historia del evento, lo que nos permitió confirmar que la Ciudad de Puebla es una oferta atractiva para realizarla”, comentó Miguel Elizalde, Presidente Ejecutivo de ANPACT.

Visto 1430 veces
El crimen organizado, nuevo poder fáctico en Puebla
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.