Martes, 15 Noviembre 2016 22:31

Detienen por peculado al marinista Francisco Castillo Montemayor

Escrito por Héctor Hernández

Francisco Castillo Montemayor, quien fuera un colaborador cercano a Mario Marín Torres, habría sido detenido esta tarde por el delito de peculado, cuando llegaba a sus oficinas en la colonia Azcárate.

Se espera que en próximas horas la Fiscalía General del Estado de Puebla confirme o descarte la detención, quien sería el segundo marinista detenido, el primero fue Alfredo Arango.

Fuentes ministeriales adelantaron que el marinista enfrenta la averiguación 472/2016, de la cual la Fiscalía obtuvo de un Juez una orden de aprehensión que fue ejecutada en la 2 Sur 2914.

Castillo fue secretario de Medio Ambiente y Recursos Naturales en el sexenio pasado. Sobre su detención, solo se sabe que fue la esposa quien dio a conocer el hecho.

El marinista enfrentaba actualmente una investigación en la Contraloría Estatal, por usar para fiestas personales el parque Flor del Bosque, donde cazaba jabalíes y venados para compartir a los comensales.

En septiembre pasado, el secretario de Desarrollo Rural, Sustentabilidad y Ordenamiento Territorial, Rodrigo Riestra Piña informó de las irregularidades que se le detectaron al ex funcionario.

Entre otras anomalías fue el invertir recursos del erario, al menos 10 millones de pesos en 2008, para la construcción de dos rellenos sanitarios, uno en Eloxochitlán y el otro en Tepango de Rodríguez, pero ninguno se puso en operación.

Visto 1409 veces
Armenta abandera las causas de los desprotegidos
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.