Martes, 15 Octubre 2019 22:58

Aún hay tiempo de corregir el rumbo en Tehuacán: Miguel Barbosa

Escrito por Víctor Gutiérrez

El gobernador del estado, Miguel Barbosa aseguró que aún hay tiempo para corregir el rumbo en el municipio de Tehuacán, tras la crisis política y económica que enfrenta por ineficiencia de sus autoridades, pero que eso no implica necesariamente revocar el mandato del actual edil, Felipe Patjane.

Por el contrario, el mandatario estatal aseguró que retomará las riendas de esa alcaldía, con el fin de poner orden en ella, y demandar a sus regidores, con quienes sostuvo una reunión en días pasados, para que actúen adecuadamente y a la altura de las circunstancias.

En pocas palabras, el estado habrá de limpiar la ola de irregularidades que hay dentro de esa administración, con el fin de que no la gente deje de quejarse y se responda a sus demandas más sentidas, entre ellas, la de seguridad, en la que reiteró que habrá una investigación para saber si existe alguna colusión de autoridades con bandas del crimen organizado y común.

Hay que recordar que el propio secretario de Gobernación, Fernando Manzanilla Prieto declaró en una visita a ese municipio, que se descarta la revocación del mandato de Felipe Patjane, pero reconoció que éste recurrió a un amparo para evitar el peso de la ley ante una denuncia penal en su contra, aunque no dijo de que se trataba esa querella legal.

Pese a la crisis que se vive en Tehuacán, el mandatario reiteró que aún hay tiempo para corregir el rumbo del Ayuntamiento de esta demarcación, y es en algo que trabajará su gobierno de la mano del cuerpo edilicio y del propio alcalde de la región, con el fin de entregar resultados y para en seco la ola de violencia e inseguridad que tiene secuestrada a la población.

Visto 1447 veces
Agoniza el corrupto sistema de justicia; Puebla es ejemplo de pulcritud electoral
VIDEO brutal agresión a mujer en la Benito Juárez, CdMx
Presentación de la Visión de Gobierno 2024-2030
Los Mirreyes de La Isla de Angelópolis en Puebla
Toma de protesta como Gobernador Constitucional del Estado de Puebla
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2025
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.