Domingo, 13 Noviembre 2016 13:03

Gobierno implementa plan invernal; se esperan 50 frentes fríos: PC

Escrito por Liz Cervantes

La Dirección Estatal de Protección Civil dio inicio al operativo invernal, para atender a los 217 municipios debido que a esperan más de 50 frentes fríos en esta temporada.

Así lo dio a conocer el director estatal de Protección Civil, Jesus Morales Rodríguez, al informar que esos fenómenos climatológicos estarán afectando la entidad, por lo que pondrán atención, principalmente, en las sierras y zonas altas de Puebla.

El director estatal agregó que cuentan con 898 inmuebles que pueden ser utilizados como refugios temporales, para resguardar a la población en riesgo por las bajas temperaturas.

Detalló que lo trascendental es trabajar con los presidentes municipales de la entidad para estar intercambiando información y actuar en caso de alguna problemática.

"Efectivamente ya tenemos el pronóstico de frentes fríos que van a estar afectando al país y concretamente al Estado de Puebla son 50 frentes fríos. A partir del jueves ya ingresó la primera tormenta invernal que está teniendo los efectos en estos momentos en el estado de Puebla"

También dijo que la entidad seguirá con lluvia fuerte y descensos de temperatura pues todavía la temporada de lluvias no termina, será hasta el 30 de noviembre.

Destacó que el gobierno del estado cuenta con su plan invernal para poder atender a la población que incluye nuevamente los refugios temporales, son 898 inmuebles.

Pero además cuentan con un esquema operativo y de coordinación con el DIF estatal y municipal, con las autoridades de seguridad pública municipal y Estatal, para hacer recorridos y estar detectando a personas que viven en la calle para trasladarlas a los refugios temporales

"Le prestamos mucha atención a nuestras sierras con motivo de esta tormenta invernal, se prende descensos de temperatura importantes, por ejemplo en la sierra nororiental hemos tenido 32 grados centígrados pero también el pronóstico nos marca que ya arriba de 2 metros a nivel de mar, ya podemos tener caída de nieve o aguanieve como es el caso del volcán Popocatépetl".

Visto 1157 veces
Candidatos a diputados, un lastre para Morena
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.