Martes, 17 Septiembre 2019 17:18

Realizan desfogues para controlar fuga de Gas LP en Almecatla

Escrito por Víctor Gutiérrez

Personal de Pemex y Protección Civil del estado realizaron estas acciones en diferentes horarios con las medidas de seguridad necesarias para evitar riesgos a la población, aseguró la Segob

Personal de Petróleos Mexicanos (Pemex) y de Protección Civil del estado (PC), trabajan realizan desfogues para poder controlar la fuga de gas que desde la madrugada de este lunes se registró en inmediaciones de la junta auxiliar de San Lorenzo Almecatla.

A través de un comunicado de prensa, ambas instancias señalan que continúan las labores para sellar la fuga de gas LP, siendo que en las últimas horas se lleva a cabo este procedimiento a fin de liberar el gas contenido en el ducto, agilizar los trabajos y controlar la fuga.

Estas acciones se realizan en diferentes horarios con las medidas de seguridad necesarias para evitar algún riesgo, informó el coordinador General de Protección Civil Estatal (Cgpce), César Orlando Flores Sánchez, al reiterar que el siniestro iniciado en las primeras horas de este lunes no representa riesgo para la población.

La Cgpce, dependiente de la Secretaría de Gobernación (SG), a cargo de Fernando Manzanilla Prieto, pidió a los habitantes de la zona no acercarse al lugar del percance para no entorpecer los trabajos que de manera ininterrumpida se llevan a cabo y sellar la fuga provocada por una toma clandestina.

Informó que se trabaja en la instalación de stopples (válvulas) que permitirán reducir la presión del combustible, de acuerdo al plan de acción de los expertos de Ductos de Pemex.

En el lugar labora personal de Petróleos Mexicanos, de la Coordinación Nacional de Protección Civil (CNPC), Cgpce, Protección Civil Municipal, Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Guardia Nacional (GN), Secretaría de Seguridad Pública (SSP) y Bomberos.

Visto 1570 veces
Fracasa Eduardo Rivera en gira por New York
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.