Viernes, 06 Septiembre 2019 10:30

Hubo empresarios que solaparon corrupción del morenovallismo: Miguel Barbosa

Escrito por Víctor Gutiérrez

El gobernador aseguró que será aliado del sector privado, pero exhortó a sus representantes a trabajar juntos por el bien de Puebla

La caída de la economía local no se debió a los dos años de conflictos poselectorales, sino a los actos de corrupción en los que incurrió el gobierno de Moreno Valle y que fue solapado por algunos empresarios, sentenció el gobernador Miguel Barbosa, al asistir a la toma de protesta del nuevo presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Ignacio Alarcón Rodríguez.

Durante su discurso, el mandatario poblano aseguró a los empresarios ahí reunidos, que él quiere ser un aliado suyo, pero siempre y cuando ellos también pongan de su parte.

Es por ello que los exhortó a presentar una agenda de trabajo en materia de inversiones, pues así como su gobierno está trabajando para traer capitales frescos, es justo que los inversionistas principales sean los poblanos.

Y ante las múltiples exigencias de los hombres de dinero por mayor seguridad y condiciones de trabajo para Puebla, Miguel Barbosa puso el dedo en la llaga y les reprochó su pasivo y complaciente actuar con la pasada administración.

El ejecutivo estatal les recordó que la crisis o caída de la economía local no fue producto de los conflictos poselectorales que se vivieron en los dos años que Puebla sufrió de inestabilidad política y de la inexistencia del Estado de Derecho, sino que eso fue antes (en el período de Rafael Moreno Valle), pero aclaró que él no vive de rencores, pero si pide justicia.

Por igual les recordó que la violencia exacerbada que sufren hoy los poblanos, no fue producto de esos dos años de incertidumbre, sino que esa alta criminalidad viene de antes.

Viene de un gobierno que incurrió en actos de corrupción y, que por desgracia fue solapado por algunos empresarios.

“No se descompuso Puebla por dos años de  controversia política, se descompuso antes, la delincuencia ocupó a Puebla antes, y la corrupción ocupó a Puebla antes, todo se pudrió en Puebla antes" reiteró Miguel Barbosa, pero advirtió que aún es tiempo de poder corregir eso.

Por eso los exhortó a trabajar de la mano y los llamó a conformar una agenda con propuestas de inversión para impulsar el desarrollo económico de Puebla.

Al mismo tiempo destacó la gran labor que hasta ahora ha hecho su secretaria de Economía Olivia Salomón a quien puso de ejemplo como una mujer de valores y con iniciativa para hacer las cosas.

Visto 1050 veces
Eduardo Rivera: el político inhumano con su colaborador que perdió sus piernas en accidente
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.