A un mes de haber tomado protesta como gobernador constitucional del estado de Puebla, Miguel Barbosa está entregando resultados, luego de que ha logrado generar en ese corto tiempo una inversión histórica de mil 795 millones de pesos que han generado a su vez, un total de mil 240 empleos directos.
Lo anterior se debe gracias a la instalación en Puebla de tres proyectos de capital extranjero y ubicados en el ramo manufacturero del sector automotriz. Así lo dio a conocer la propia titular de la Secretaria de Economía del estado, Olivia Salomón.
Los proyectos que lograron concretarse y que son ya un detonante para la economía local son la instalación de las empresas Minghua, Huf México en alianza con Baolong Electronics y Trox. Todas ellas apostaron por la entidad poblana y la confianza que les ha brindado el mandatario estatal, de quién tiene la garantía de que cumplirá con cada una de sus promesas de otorgar certidumbre jurídica y seguridad como estabilidad al estado para tener y hacer imponer el Estado de Derecho.
El cumplimiento de la ley, así como su propuesta de rehabilitar los parques industriales y potencializar el aeropuerto, son también parte de las estrategias que le otorgan mayor certidumbre a los inversionistas extranjeros, destacando que Alemania sigue apostando por Puebla.
Pero también el gigante asiático, China, ya tiene su mirada puesta en nuestro territorio y ha comenzado a germinar las semillas financieras de sus primeras empresas para ir creciendo conforme avance la presente administración, que para ellos representa un nicho de oportunidades.
Con estas acciones que viene realizando el gobierno del estado, a través de la Secretaria de Economía, hacen que se vaya cumpliendo en hechos que Puebla será el asiento de las inversiones extranjeras del país, tal y como lo prometió el gobernador Miguel Barbosa.