Cerca de 39 menores de edad han sido rescatados en Estados Unidos este año y deportados a su ciudad de origen, debido a que han querido buscar a sus padres quienes buscaron el famoso sueño americano.
A lo largo de la administración estatal el número llegó a los 543, y todos ellos han cruzado la frontera sin compañía enfrentándose a toda clase de adversidades y violencia.
Al respecto, el director del DIF estatal, Jorge David Rosas Armijo, comentó que todos los pequeños regresados a sus entidades, principalmente son de Cuetzalan, Puebla, Izúcar de Matamoros, Cholula y Tehuacan.
Incluso localizaron a niños de 4 años solos en el vecino país, pero por fortuna regresaron a sus hogares, y es que ellos fueron perdidos por un familiar y se les canalizó a un albergue fronterizo hasta que los enviaron a sus parientes más cercanos.
"La gran mayoría de los menores que han sido repatriados han señalado que tienen la ilusión de conocer a sus padres que trabajan en Estados Unidos, porque no los conocen, y por esa necesidad de querer conocerlos, se exponen a los riesgos", explicó.