Miércoles, 07 Agosto 2019 10:15

El brazo derecho de Miguel Barbosa

Escrito por Redacción/Fabiola Reynoso

Uno de los hombres más cercanos al gobernador Miguel Barbosa Huerta, es Eric Cotoñeto Carmona, quien desde hace muchos años le ha sido fiel a su proyecto político

Aunque por el momento no es un actor de reflectores, fue una pieza clave en el pasado proceso extraordinario y es uno de los personajes que desde el principio comenzó a tejer la estructura rumbo a la gubernatura de Puebla.

Erick Cotoñeto es un político formado desde abajo, nació en la Ciudad de México el 21 de julio de 1975 pero fue criado en el municipio de Chimalhuacán.

A los 21 años de edad comenzó a trabajar como vigilante del Comité Directivo Estatal del PRD en Puebla. Años más tarde y gracias a la lealtad que le guarda a Miguel Barbosa, se convirtió en diputado local y presidente del PRD en el estado.

Durante 18 años perteneció a la corriente Nueva Izquierda, pero en 2015 formó el Frente de Izquierda Progresista (FIP) que desde entonces trató de impulsar a Barbosa Huerta como candidato a la gubernatura para las elecciones de 2018.

Ambos abandonaron las filas del sol azteca y se sumaron a Morena y a la Cuarta Transformación que impulsa el ahora Presidente de México Andrés Manuel López Obrador.

El destino los volvió a unir para las pasadas elecciones extraordinarias; Eric Cotoñeto fue su operador político y sobre todo se encargó de la logística de sus giras al interior del estado.

Más que su compañero es su amigo, es su brazo derecho, es sin duda uno de los hombres de la más alta confianza de Miguel Barbosa, quien comenzó a gobernar Puebla desde el pasado jueves 1 de agosto.

Hasta el momento, no se ha oficializado su posición en la nueva administración estatal, pero sin duda el lugar que tenga, será de vital importancia para el gobernador.

Con información de Sexenio

Visto 1475 veces
Candidatos a diputados, un lastre para Morena
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.