Domingo, 30 Junio 2019 13:51

Contraloría investigará corruptelas de gobiernos panistas: Miguel Barbosa

Escrito por Iván Ahuatzi García

El mandatario poblano y gobernador electo de Puebla, Luis Miguel Barbosa, afirmó que hay investigaciones por parte de la Contraloría para llegar al fondo de las corruptelas de los gobiernos panistas, “caiga quien caiga”

"Nosotros vamos a revisar todos los contratos que por vía de concesión, de participación pública, privada, APP, PPS , proyectos de inversión que suscribió el estado poblano, en la mayoría de ellos hay una contratación leonina (abusiva), en agravio del estado de Puebla", aseveró.

En entrevista, Barbosa Huerta explicó que en el tema del RUTA , dicho caso se investigará a fondo, pues la cantidad que se cobra y recauda del peaje por parte de la concesionaria es hasta del 36 por ciento, cuando el promedio nacional es del 6 a 8 por ciento.

Señaló que fue un acto arbitrario autorizar y firmar estas condiciones: "Tenemos que saber qué pasó con el CIS, el Museo del Barroco, con la plataforma AUDI, con los otros fideicomisos; todo lo vamos a ir sabiendo, porque repito, Puebla necesita saber la verdad", sentenció.

Adelantó que cada secretaria en su sector tendrá que revisar lo que recibe, para saber si hay más temas de corrupción(...), mencionó además que es la Secretaria de Salud la más manchada de corrupción y habrá que investigar todo.

Aprovechó para comentar que no quitarán el servicio del RUTA porque resultaría costoso, pero investigarán a fondo todos los contratos que se firmaron en el pasado, pues él como gobernador, no vendrá a jugar durante su mandato.

Visto 560 veces
Armenta abandera las causas de los desprotegidos
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.