En entrevista, detalló que en varias colonias serán instalados Módulo de Atención Ciudadana para que agilicen trámites gratuitos, indicó que la certeza jurídica y patrimonial es un legítimo derecho al que todas y todos deben tener acceso.
“La idea es que a través de la Dirección de Bienes Patrimoniales los ciudadanos puedan iniciar trámites para regularizar propiedades irregulares. Hasta este momento la gente llega al Ayuntamiento, pero nosotros no vamos a las colonias”, dijo.
Agregó que el plan prioritario contempla aquellos asentamientos con una gran necesidad de servicios públicos, y en donde la Secretaría de Infraestructura no puede ingresar porque no se hecho el proceso de municipalización.
“No existe un censo de cuántos predios hay de manera irregular, necesitamos llegar al espacio y ver cómo está el asentamiento para poder levantar la información e iniciar un procedimiento de lotificación o segregación, posteriormente los dueños podrán tener sus escrituras”, puntualizó.
Cabe señalar que hasta el momento la Comuna ha entregado 147 reconocimientos de propiedad y 5 escrituras que darán certeza jurídica y tranquilidad sobre su patrimonio a 152 familias poblanas.