La presidenta municipal de Puebla, Claudia Rivera Vivanco, aseguró que realiza mesas de trabajo con el gobernador electo Luis Miguel Barbosa para definir dónde será construido el inmueble que sustituirá al Hospital General Regional 36 San Alejandro.
En entrevista, sostuvo que en coordinación con el director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Zoé Robledo Aburto, se analiza la viabilidad de varios proyectos, ya que podrían construirse tres inmuebles para descentralizar el servicio.
"En una reunión que tuve con el gobernador electo, hemos puesto a revisión espacios que tenga el municipio para la nueva reincorporación de este hospital. Llevamos también un trabajo cercano con el titular del IMSS, Robledo, y en cuanto tengamos más adelantada la estrategia se dará conocer la inversión, esta puede ser bi o tripartita", dijo.
Cabe recordar que por supuestas irregularidades, se canceló hace meses las obras de reubicación del Hospital San Alejandro que se realizaba en el predio CIMA, inmueble que en su momento, el exdelegado del Seguro Social, Enrique Doger Guerrero, aseguró que costó 400 millones de pesos.