"Es necesario un sistema de pesos y contrapesos en el ejercicio del poder", así lo dijo el virtual gobernador al estado de Puebla, Luis Miguel Barbosa, quien aseguró que no será quien fomente la adoración al poder, sino al contrario; que el poder sea para beneficio de todos los poblanos.
Acompañado del presidente del Tribunal Superior de Justicia en Puebla, Héctor Sánchez Sánchez, el gobernador electo del estado señaló que debe haber una relación republicana con el Poder Judicial, al tiempo de asegurar que no será él quien les imponga ninguna decisión.
Reiteró que tendrá una relación equilibrada entre los poderes del estado, respetando las leyes y lineamientos que establece la constitución y así, poder conjugar los 3 poderes: el Ejecutivo, Legislativo y el Judicial.
Dejó claro que se mantendrá comunicación y diálogo con el Congreso del estado para crear lineamientos que permitan la eficiencia del Poder Judicial del estado y para que el sistema penal y de justicia en Puebla, sea parte de la transformación republicana.