Martes, 04 Junio 2019 21:55

Descartan plaga en edificio de Segob

Escrito por Mayra Flores

El Secretario de Gobernación, René Sánchez Galindo negó que haya plagas de chinches o cucarachas en el edificio que aloja a los trabajadores de la dependencia, ubicado en la calle tres Poniente, como denunciaron empleados del lugar hace unos días

Refirió que como en todos los edificios del centro histórico, en el de la Segob se cumple con realizar una fumigación mensual para combatir las plagas que de por sí tienen cierto grado de presencia en el centro histórico, cuestión que también fue observada por los empleados.

Descartó que haya condiciones para favorecer el incremento de plagas al señalar que no se tienen acumulados alimentos o productos perecederos que hayan sido decomisados y que pudieran descomponerse, puesto que a diferencia de otros productos que permanecen en la dependencia hasta cinco días esos se desechan en máximo uno.

"No tenemos ningún alimento asegurado en la Secretaría de Gobernación, en el caso de que se asegure o retire mercancía de alimentos por norma puede estar 24 horas en la Secretaría y se saca a diferencia de otro tipo de mercancía qué hay un plazo en que se notifica, después tres días, después la resolución, el pago de la multa, terminan siendo cinco días y se van a tesorería", explicó.

Cabe mencionar que trabajadores de la Dirección de Desarrollo Político y de Concertación de Espacios Públicos fueron quienes reportaron la existencia de plagas pero además se dijeron afectados por los olores desprendidos de la fumigación realizada en el edificio.

Visto 1066 veces
El crimen organizado, nuevo poder fáctico en Puebla
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.