Jueves, 25 Abril 2019 15:23

Puebla entre las 10 entidades con mayor presentación de declaración anual

Escrito por Gabriela García Guzmán

Puebla se ubica entre las 10 ciudades con mayor cumplimiento en la presentación de la Declaración Anual, así lo dio a conocer Rodrigo Osorio Cuautle, Subamistrador de la Administración Desconcentrada de Servicios al Contribuyente Puebla 2 del Servicio de Administración Tributaria (SAT)

En entrevista para Contraparte, el funcionario federal indicó que tan solo en la sede que se ubica en la Recta a Cholula atiende diariamente mil 500 personas en este trámite, lo que representa un total de 7 mil 500 personas y que presentan su declaración en el momento, “al momento podemos compartir esas cifras debido a que serías hasta la primera semana de mayo cuando conozcamos las cifras finales, ya que al momento es difícil cuantificar cuantas personas las realizan, ya que muchas la hacen directamente en la página oficial del SAT”.

“Puebla está dentro de las más cumplidas, entre las que más presentan, de los más cumplidos, de las personas que más está pendiente de sus declaraciones tanto mensuales como anuales y las van presentando en tiempo y forma, por tanto nos vamos ubicando en el top tep, debido a que todos buscan los beneficios de la devolución”, dijo.

Enfatizó que los contribuyentes con régimen de Sueldos y Salarios son los que realizan con mayor frecuencia su trámite, por tanto explicó que todos los que ganaron 400 mil pesos a más en 2018, así como los contribuyentes que tuvieron ingresos de dos patrones de manera simultánea, de igual manera los que tuvieron combinación de regímenes, tienen obligación de presentar su declaración.

Para finalizar, Osorio Cuautle indicó que 9 de cada 10 contribuyentes que presentan su declaración reciben su devolución de montos a favor, debido a las compras que realizan durante todo el año, “este sistema ha ayudado a que los ciudadanos a que realicen su declaración, ya que es un dinero extra para sus finanzas y que pueden utilizarlo para asuntos personales”.

Visto 1364 veces
El crimen organizado, nuevo poder fáctico en Puebla
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.