Lunes, 25 Marzo 2019 12:37

Consenso y estrategia será la base del reordenamiento comercial: Segom

Escrito por Julio César Sastré

Mediante consenso y disminución de incidencia delictiva el ayuntamiento de Puebla buscará realizar el reordenamiento de los ambulantes en el Centro Histórico de Puebla

Mediante consenso y disminución de incidencia delictiva el ayuntamiento de Puebla buscará realizar el reordenamiento de los ambulantes en el Centro Histórico de Puebla, aseguró el secretario de Gobernación, René Sánchez Galindo.

En conferencia, el funcionario dejó en claro que para hacer cumplir el consenso que se alcance, se prevén operativos por cuadra y se trabaja en reformas al Código Reglamentario Municipal en comisiones de Cabildo.

"La estrategia contempla operativos en conjunto con el Grupo de Coordinación Territorial para la Construcción de la Paz, operativos con denuncias a Fiscalía por la resistencia de particulares, en donde a la fecha se han presentado 4 denuncias en 5 de Mayo. Asimismo, se prevén operativos para impedir la instalación de ambulantes y consenso para su reubicación", dijo.

Sánchez Galindo subrayó que para que el reordenamiento sea duradero y eficaz en el primer cuadro de la ciudad, es necesario que sea una desición de todos, recordó que con agrupaciones de comercio en vía pública, se han propuesto horarios y lugares, sin embargo, dejó en claro que "no se regularizará a quien venda productos de procedencia ilícita".

En este sentido, reconoció que las cámaras empresariales: piden eliminar giros ilícitos, regularizar imponiendo el pago de derechos por metro cuadrado, mantener la limpieza en la vía pública y determinar calles aledañas

 

Finalmente, el funcionario subrayó que en próximos días con universidades el ayuntamiento convocará a foros para alcanzar consensos.

Visto 947 veces
Armenta abandera las causas de los desprotegidos
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.