Un total de 18 mil padres de familia que estaban inscritos al Programa de Estancias Infantiles, recibirán a partir de este fin de mes de marzo los apoyos del gobierno federal, así lo dio a conocer Rodrigo Abdalá Dartigues, Coordinador de Delegados Federales en Puebla.
El funcionario federal indicó que los padres validados para ser parte del programa recibirán su tarjeta bancaria de manera bimestral mil 600 pesos con hijos de 0 a 4 años, y si cuentan con hijos con algún tipo de discapacidad será de tres mil 600 pesos de igual manera bimestral.
“Tenemos como fecha de inicio el fin de mes de marzo, debido a que estamos realizando el levantamiento del censo, con la finalidad de evitar duplicar apoyos o que existen inscritos que no tienen hijos, llevamos un avance de 60 por ciento de la recolección de datos, por lo que en breve se podrán entregar los plásticos correspondientes”, dijo.
Refirió que del porcentaje mencionado el 40 por ciento vive en la capital poblana, debido a que es la zona donde más población laboral existe; por tanto, es donde se realiza la carga más fuerte de inscripción al padrón.
Para finalizar, recordó que Puebla cuenta con 502 estancias las cuales podrán operar de manera normal, si lo deciden, así como los papás tomarán la decisión si los inscriben a estas, ya que serán particulares sin subsidio, “ya con el recurso en mano podrán decidir si pagan la estancia o se los dan a un familiar a cuidar y le pagan el recurso.