“La licitación más grande que tendrá lugar en el Gobierno del Estado es la dirigida a la adquisición de medicamentos, la cual está evaluada en 700 millones de pesos, por tanto se emitió la convocatoria de licitación publicación”, dijo Jorge Estefan Chidiac, secretario de Finanzas y Administración de Puebla.
El funcionario estatal detalló que es tan específica que tendrán que manejarse un total de 493 claves de fármacos, ya que son para padecimientos específicos como diabetes, cáncer y padecimientos crónicos degenerativos.
“Tenemos una lista variada de medicamentos que se necesitan y es necesario tener de manera constante en todos los espacios de salud, con la finalidad de atender las necesidades de los pacientes tenemos desde ácido acetil salicílico, pastillas de paracetamol, solución de lidocaína, jarabe de salbutamol, propranolol, captopril, miconazol, miconidazol, ácido fólico, cefalexina, ceftriaxona, Aciclovir y amoxicilina”, dijo.
Detalló que que la empresa ganadora estará surtiendo las claves a partir del 1 de marzo y hasta el 31 de diciembre, ya que el fallo será emitido el próximo 28 de febrero, “ se buscará mejorar las condiciones en el abastecimiento”.
Ante esto, se mostró confiado en que con esta acción se mantendrán 90 por ciento de abastecimiento en las farmacias y en todos las unidades médicas.
Cabe señalar que la licitación de medicamentos se encuentra en la página del Gobierno del Estado, con el número GESFAL-001-090/2019.