Martes, 18 Diciembre 2018 13:30

Gobierno de Martha Erika capacitará a migrantes de 50 municipios que están en retorno

Escrito por Gabriela García Guzmán

La mandataria aseguró que mejorando las condiciones de trabajo y bienestar familiar se puede tener una mejor calidad de vida

Atlixco, Pue.- La gobernadora del Estado, Martha Erika Alonso anunció que se firmarán convenios con 50 municipios que cuentan con alta incidencia de migrantes en retorno, con la finalidad de capacitarlos para el trabajo en sus ciudades o comunidades de origen.

Esto al conmemorar el Día Internacional del Migrante, donde refirió que con el documento de certificación expedido por el Instituto de Capacitación para el Trabajo, podrán ejercer de una manera oficial trabajos en soldadura, diseño y fabricación de muebles de madera, papelería, alimentos y bebidas, electricidad, certificación en el idioma inglés, así como fabricación de aplicaciones móviles y web.

“La migracion es un tema muy importante para la entidad, ya que Puebla ocupa el sexto lugar de recepción de migrantes, tan solo de enero a octubre de este año fueron repatriados más de 9 mil paisanos en su mayoría hombres”, dijo.

La mandataria aseguró que mejorando las condiciones de trabajo y bienestar familiar se puede tener una mejor calidad de vida, ya que las personas que buscaron el sueño americano, no fue por ganas, sino por necesidad, por tanto, enfatizó que si quieren regresar a Puebla pueden tener en el gobierno un aliado.

Para finalizar, Alonso Hidalgo indicó que el trabajo coordinado con los tres órdenes de gobierno, se podrán implementar mejores programas o ampliarlos para la atención a los migrantes en retorno, y pidió a los ciudadanos que tengan estas condiciones a conocer los programas, talleres y atenciones que los pueden beneficiar.

Visto 812 veces
Eduardo Rivera: el político inhumano con su colaborador que perdió sus piernas en accidente
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.