Martes, 27 Noviembre 2018 13:08

Inaugura Gali el bulevar Carmelitas; 441.8 mdp la inversión

Escrito por Gabriela García Guzmán

“Lo importante de tener obras como el Bulevar Margaritas es que traemos desarrollo y crecimiento a la población, esta obra no fue fácil porque teníamos un periodo corto pero nos comprometimos y la estamos entregando completa”, enfatizó José Antonio Gali Fayad, gobernador del Estado de Puebla.

El mandatario poblano detalló que la obra tuvo una inversión de 441 millones 816 mil 851 pesos, que tiene una longitud de 5.51 kilómetros y beneficiará a 299 mil 299 habitantes y tuvo un tiempo de ejecución de un año dos meses.

Resaltó que es una obra inédita ya que está realizada con concreto hidráulico, cuenta con 25 metros de ancho, tres carriles en ambos sentidos, camellón central con 1 metro de ancho, una ciclopista de 1.5 metros de ancho, cuenta con banquetas, guarniciones y señalamientos.

“Este es un puente único en el país e inclusive en Latinoamérica por el ancho que tiene, por el desahogo que tiene, y es una avenida que atiende desde la 149 poniente,  estamos pensando en hacer estas obras en beneficio de los ciudadanos que menos tienen, en las colonias del sur que no tenía agua y servicios a la mano”, dijo.

En su oportunidad, Xabier Albizuri Moret, secretario de Infraestructura, Movilidad y Transporte aseguró que esta obra es de alto impacto para las necesidades de movilidad de la zona, ya que se apoyará con el deshago del 50 por ciento del congestionamiento vial que se tiene en la zona.

Para finalizar, el funcionario estatal explicó que la obra apoya la movilidad del Periférico Ecológico, ya que abarca desde 149 poniente a la de la termoeléctrica hasta avenida las torres, lo que ocasiona que se disminuyan los tiempos de traslado y beneficiando a los ciudadanos.

Visto 1165 veces
Eduardo Rivera: el político inhumano con su colaborador que perdió sus piernas en accidente
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.