Miércoles, 07 Noviembre 2018 13:14

12 niños migrantes han sido adoptados por familias poblanas

Escrito por Gabriela García Guzmán

Se busca  30 niños los adoptados para brindarles un mejor futuro y desarrollo en el entorno social

En los últimos ocho meses se ha logrado que familias poblanas adopten a 12 niños  de Guatemala, El Salvador y Honduras, con la finalidad de lograr que estos tengan una mejor calidad de vida, así lo dio a conocer José Antonio Gali Fayad, gobernador del Estado.

En el marco de la entrega de obras de rehabilitación de los Centro de Asistencia Infantil Comunitario (CAIC) en la colonia Castillotla, aseguró que estas acciones son fundamentales para demostrar el sentimiento humano que tienen los poblanos y  se refleja en el reconocimiento por parte de la Secretaría de Relaciones Exteriores.

Gali Fayad aseguró que este programa solo lo realiza Puebla, por tanto, quieren llegar a que sean 30 niños los adoptados para brindarles un mejor futuro y desarrollo en el entorno social, “están recibiendo la atención familiar y educativa, debido a que es importante para su mejor desarrollo”.

“Para mi esposa Dinorah y para mí la generación de oportunidades del bienestar para los niños, niñas y adolescentes y sus familias son fundamentales para seguir avanzando en la construcción del presente de Puebla, en la generación de un entorno propicio para el desarrollo físico, emocional y social de las y los poblanos, pero sobre todo de nuestras y nuestros hijos y nuestras y nuestros nietos”, dijo.

 Para finalizar, el mandatario poblano indicó que se han realizado acciones durante su gobierno para “anclar” a las familias con trabajos, debido a que la entidad es expulsora de migrantes, al mencionar que la zona trabajada en este sentido es la Mixteca Poblana, donde se construye la ruta del Mezcal para darles trabajo bien remunerado.

Visto 964 veces
El crimen organizado, nuevo poder fáctico en Puebla
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.