Esto luego de que, en comisiones del Congreso, se ordenó la publicación íntegra del contrato de concesión del servicio de agua potable y alcantarillado a la empresa Agua de Puebla.
"Tenemos que ir empujando desde todos los niveles de gobierno, el Congreso es quien empuja para echar atrás esta privatización, a nosotros nos toca desde el municipio hacer todos los esfuerzos para el tema de la remunicipalización, ayer hicimos la revisión del contrato completo de la concesionaria para empezar a realizar las estrategias necesarias", dijo.
En este sentido, reconoció que la remunicipalización es un proceso jurídico "difícil", que llevará mucho tiempo porque el municipio tiene una deuda histórica en agua potable ahora en manos de la concesionaria al Banco Nacional de Obras y Servicios Públicos (Banobras).
"Nos corresponde hacer un análisis que no ponga en riesgo los ingresos del propio municipio... Necesitamos hacer que el agua como servicio operador sea del municipio que beneficie a los ciudadanos y no a particulares", finalizó.

