Jueves, 25 Octubre 2018 09:53

Delegados de PROSPERA y SEDESOL podrían ser denunciados penalmente: Abdala Dartigues

Escrito por Angélica Patiño Guevara
Los delegados de PROSPERA y Sedesol podrían ser denunciados penalmente, así como más de 20 vocales de estas dependencias por condicionar electoralmente su afiliación a los padrones de beneficiarios.
Al respecto el próximo coordinador del gobierno federal en Puebla, Rodrigo Abdala Dartigues, confirmó que en estas tres semanas se han detectado a más de 20 vocales de estas dependencias que condicionaron y negaron a los ciudadanos su inscripción a los diversos programas sociales solo por no apoyar a un partido político o en su caso, obtener un beneficio económico.

En entrevista, Abdala Dartigues refirió que en esta revisión, que se realiza por parte del próximo gobierno federal, los vocales que serán denunciados, manipularon a los beneficiarios para que se negaran a participar en el censo que se hace por el gobierno, además de que se han creado falsas asociaciones civiles para "gestionarles" los apoyos económicos a cambio de no dar sus datos en este proceso de consulta de datos a los integrantes de las diversas listas de beneficiarios.

Agregó que en los próximos días se reunirá con los delegados de las dependencias federales con la intención de darles a conocer todas las irregularidades detectadas, y en caso de confirmar su participación serán denunciados conforme a la ley.

Refirió que hasta el momento se han visitado 130 municipios con un avance del 40 por ciento, sin embargo, deberán de visitar los 217 antes de que tome protesta el nuevo gobierno encabezado por Andrés Manuel López Obrador.

Señaló que se han visitado a los municipios más olvidados, donde se han encontrado el mayor número de irregularidades.
Visto 1145 veces

Medios

El crimen organizado, nuevo poder fáctico en Puebla
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.