El coordinador de transición de la coalición Por Puebla al Frente, Franco Rodríguez, señaló que el gobierno de Martha Erika buscará una armonización propia para trabajar sobre las propuestas que trae el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador a favor de los poblanos.
Indicó que entre los puntos que se retomarán de la Federación, será trabajar en austeridad, por lo que se respetará si se decide disminuir el presupuesto 2019 correspondiente al estado de Puebla.
"A pesar de que el presupuesto le toca mandarlo al gobernador, nos honra que nos involucre en el presupuesto, estamos haciendo todo lo pertinente para que se otorgue el mismo presupuesto que en 2018, pero hay que esperar las decisiones del gobierno federal, buscamos una armonización propia para trabajar sobre las propuestas federales", refirió.
Asimismo, detalló que estarán en espera de los cambios que haga el gobierno federal, sobre los recursos en los estados, inversiones en infraestructura, así como ver los lineamientos que indiquen para trabajar de manera conjunta el próximo sexenio.
Por último, agregó que se espera un trabajo a favor de los ciudadanos, con un ejercicio conjunto entre ambos gobiernos, pues las necesidades -expresó-, no tienen partido político ni color.