Lunes, 17 Septiembre 2018 17:23

Toda ley debe someterse a estándares de control legislativo: García Almaguer

Escrito por Henry Sánchez Ortiz

Se debe analizar profundamente cualquier ley que esté relacionada con los derechos los ciudadanos

El diputado electo, Marcelo García Almaguer, expresó que todas las leyes que impacten en los derechos de los ciudadanos, deben ser sometidas a los más altos estándares de control legislativo.

Lo anterior lo declaró ante la postura de la coordinadora del PRI ante el Congreso Rocío García Olmedo, en la que expresó que no están en contra de abrogar la llamada “Ley Bala”, pero si exige que se respete el debido proceso legislativo para dar paso a los posicionamientos y debates en un tema de tan alta prioridad para los poblanos.

Por lo que dicha iniciativa, coincidieron, no se deben discutir en asuntos generales, pues se debe manejar como un tema preferente y no tomar decisiones apresuradas.

“Coincidimos con la coordinadora del PRI Rocío García Olmedo, Toda ley debe revisarse. Exigimos que los procedimientos que impacten en la esfera de derechos de la ciudadanía, se sometan a los más altos estándares de control legislativo. La mesa directiva se estrenó sin rigor técnico”, apuntó García Almaguer.

Visto 639 veces
Empaña la violencia verbal el debate presidencial
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.