Este viernes el Congreso del estado recibió la iniciativa del gobierno del estado para reformar de nueva cuenta la Ley para el Acceso de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia del Estado de Puebla, así como la propuesta para crear la Secretaría de Medio Ambiente para el gobierno entrante.
Como se había adelantado, la Secretaría General de Gobierno (SGG) envió las propuestas de reformas a esta ley, con la intención de cumplir con las diversas recomendaciones emitidas por la Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia contra las Mujeres (Conavim).
Una segunda reforma es a la Ley Orgánica de la Administración Pública del Estado de Puebla, la cual buscará adecuar las diversas dependencias, con la intención de crear la nueva Secretaría de Medio Ambiente, propuesta por la gobernadora electa, Martha Erika Alonso Hidalgo.
Estas reformas serán turnadas a las diversas comisiones correspondientes, para que sean aprobadas y turnas al Pleno de los diputados en una sesión extraordinaria la próxima semana.