El gobernador del Estado, José Antonio Gali Fayad dio cumplimiento a su compromiso 16 de campaña denominado “Regulación Base Cero” para los trámites de competencia estatal, el cual tiene el objetivo de apoyar la apertura y expansión de las empresas.
Enfatizó que la Mejora Regulatoria es una “vacuna” contra la poca transparencia, la opacidad y la corrupción, ya que se ha convertido en un “cáncer” que está presente y que en la entidad se está combatiendo.
El mandatario poblano indicó que desde el inicio de su administración se han realizado las acciones para lograr que la economía y la confianza se mantengan en Puebla, “con el objetivo de de reducir y mejorar y de limitar todos aquellos requerimientos, formatos, tiempos y procesos que no fuera clara y plenamente justificada”.
El gobernador del Estado, @TonyGali da cumplimiento a su compromiso 16 de campaña “#RegulacionBaseCero ” para los trámites de competencia estatal, el cual tiene el objetivo de apoyar la apertura y expansión de las empresas. @SGGPuebla @AccionNacional @DiodoroCarrasco @MgBranding pic.twitter.com/7kjtKVV24i
— Contraparte (@contrapartemx) 22 de agosto de 2018
Agregó: “se trata de facilitar a los usuarios los trámites y de acercar a los ciudadanos a los trámites que ofrecemos, por tanto, para lograr este compromiso alineamos el marco normativo local a la nueva Ley General de Mejora Regulatoria”.
Destacó que fueron 35 trámites y servicios que se realizan en el gobierno del estado, al destacar que 12 de los acuerdos atendidos debido al análisis que presentó el Consejo Coordinador Empresarial (CCE).
Gali Fayad enfatizó que con esta acción se logró disminuir en 50 por ciento el costo económico social, donde las mejoras impactan en la Aprobación de Programas Internos de Protección Civil; en la Elaboración y Avalúo Catastral con vigencia de 180 días naturales; Solicitud de la Licencia Sanitaria para el Establecimiento de Atención Médica, entre otros.
Indicó que también se facilitó y mejoró la solicitud de requisitos, reducción de tiempos de respuesta, así como se realizó el rediseño de formatos con uso de lenguaje ciudadano, al referir que fueron 2 mil 600 millones de pesos en la reducción del costo económico social que representa el 0.48 del Producto Interno Bruto (PIB) del estado de Puebla.