Viernes, 17 Agosto 2018 20:08

Puebla es ejemplo en cultura: Sectur

Escrito por Gabriela García Guzmán
Con la reapertura del inmueble denominado Museo Taller "Erasto Cortés" tras los daños del sismo del 19 de septiembre, se inauguró la exposición "Francisco Toledo, Gráfica".
La secretaria de Turismo a nivel federal, María Cristina García, reconoció la labor del gobierno del Estado de Puebla para lograr la recuperación de inmuebles importantes y significativos para la historia.

La funcionaria federal reconoció que Puebla es ejemplo para el país en los temas de cultura, logrando que se ponga a la vanguardia en proyectos; por tanto, indicó que la apertura de espacios y la presentación de exposiciones lograrán expresar lo que son para la historia en las diferentes épocas.

El gobernador del Estado, José Antonio Gali Fayad, enfatizó que los espacios culturales son fundamentales para dar a conocer las acciones que se realizan en todo el país, al tiempo de que ayudará a la recuperación de valores.

El mandatario poblano indicó que las obras de Francisco Toledo expresarán de manera temporal sus sentimientos y la grandeza con la que cuenta su manera de ver la vida.

"Celebro que esta obra sea albergada por el Museo Taller Erasto Cortés, debido a que todo arte cultural sensibiliza todo el corazón y pensamiento de los ciudadanos, por tanto, tenemos que compartir los sentimientos de los artistas", enfatizó.

Gali Fayad indicó que es tiempo de lograr que los artistas poblanos tengan reconocimiento por las acciones que realizan.

Para finalizar, Luis Banck Serrato, presidente municipal de Puebla, aseguró que se tiene que mantener el dicho de que el capital es base fundamental para la historia y la cultura, donde se pueda hace una sociedad más humana en la que recuerde la historia del Estado.
Visto 1053 veces
Eduardo Rivera: el político inhumano con su colaborador que perdió sus piernas en accidente
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.