Miércoles, 19 Octubre 2016 12:16

Se cumple un año del linchamiento de encuestadores en Ajalpan

Escrito por Héctor Hernández

*Policía Estatal mantiene recorridos

En el municipio de Ajalpan continúa la presencia de elementos de la Policía Estatal, al cumplirse hoy un año del linchamiento de dos jóvenes que eran encuestadores y que fueron confundidos como secuestradores.

Vecinos de ese lugar comentan que es favorable que haya presencia de los elementos estatales, porque solo así se mantiene el orden en el municipio, donde históricamente ha habido varios conflictos.

Cabe señalar que hoy hace un año que los hermanos Abraham y Rey David Copado Molina, se encontraban haciendo encuestas casa por casa en ese municipio de la Sierra Negra, para la empresa Marketing Research & Service.

Pero algún vecino se encargó de distorsionar que eran secuestradores y fue así como por la noche fueron arrastrados por varias calles, golpeados brutalmente y finalmente quemados vivos con leña en la plaza pública.

Se confirmó que eran inocentes y no delincuentes, a raíz de esto la Fiscalía General del Estado de Puebla hizo la detención primero de cinco personas y posteriormente de otras siete, involucradas con este linchamiento.

Tras ese hecho, el gobernador Rafael Moreno Valle ordenó enviar la presencia de la Policía Estatal en el municipio, ya que los policías de Ajalpan fueron rebasados por la población.

Visto 2926 veces
El crimen organizado, nuevo poder fáctico en Puebla
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.