Martes, 18 Octubre 2016 13:35

Puebla es quinto lugar a nivel nacional por desempeño y PBR

Escrito por Liz Cervantes

Por sobresalir en sistemas de evaluación y de desempeño, la entidad poblana se ubicó en el quinto lugar en el Presupuesto basado en Resultados (PbR) y del Sistema de Evaluación del Desempeño (SED).
Esto , por contar con el 86 por ciento en el segundo trimestre de 2016 del recurso implementado, de acuerdo al Informe de Transparencia Presupuestaria presentada por la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP).
También, el estado encabezado por Rafael Moreno Valle, se ubicó en el sexto lugar en el Índice de Calidad de Información con el 0.63 por ciento.
De igual manera, la entidad está entre las 25 entidades federativas que alcanzaron un nivel de avance mayor al 70 por ciento global en la implementación del PbR-SED (Nivel satisfactorio), según el modelo planteado en el cuestionario, que evalúa 8 ejes (marco jurídico, planeación, programación, presupuestación, ejercicio y control, seguimiento, evaluación e indicador de resultados).
Lo anterior representa que el estado de Puebla tenga un avance del 88.4 por ciento en relación a 2015, en tanto que Baja California, Guanajuato, México y Jalisco ocuparon los primeros lugares, con 97 por ciento, 95 por ciento y 86 por ciento.
En torno a la Calidad de Información, Puebla se ubicó en la posición sexta, al llegar a los 0.63 por ciento en el primer trimestre de 2016, siendo Hidalgo, Quintana Roo, Tabasco, Campeche, Baja California y San Luis Potosí las entidades que se colocaron en los primeros lugares en plasmar de forma detallada en qué se gastaron los recursos, al tener el primero 0.92 por ciento, el segundo 0.83 por ciento y el tercero 0.81 por ciento.

Visto 1870 veces
Eduardo Rivera: el político inhumano con su colaborador que perdió sus piernas en accidente
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.