La presidenta municipal electa de Puebla, Claudia Rivera Vivanco, informó que en los trabajos de transición en el Ayuntamiento, se revisan los contratos que se establecieron con varios proveedores para su eventual cancelación.
En entrevista, subrayó que hay posibilidad de ampliarlos al 31 de diciembre o renovarlos anualmente en caso de que cumplan con lo establecido y de que toda la información esté en el portal de transparencia, esto porque la mayoría vence el próximo 14 de octubre.
“Estamos en la revisión de contratos porque la mayoría vencen el 14 de octubre, algunos tienen que ver con los servicios básicos para el funcionamiento de varias áreas y parque vehicular. Hay la posibilidad de que se amplíen al 31 de diciembre o que se renueven anualmente”, dijo.
Agregó que el equipo que integra la entrega-recepción valora la revisión de las licitaciones y la forma en que se realizaron, confió que en los próximos días tendrá un análisis detallado sobre la situación en la que dejará el ayuntamiento el alcalde Luis Banck Serrato.
“La inseguridad se va acrecentando y debemos estar preparados para aceptarlo y enfrentarlo. Pediremos las Evaluaciones de Control y Confianza de los elementos de seguridad que opera actualmente para fortalecer el diagnóstico y implementar la estrategia que propusimos en campaña”, finalizó.