Lunes, 10 Octubre 2016 11:00

Niños migrantes llegan a Puebla; iglesia pide ayudarlos

Escrito por Liz Cervantes

El número de niños migrantes en las calles provenientes de Centroamérica ha incrementado, reveló el párroco de la iglesia de la Asunción, Gustavo Rodríguez, quien pidió a los poblanos apoyarlos durante su paso por la capital, pues buscan llegar a Estados Unidos y su trayecto generalmente es doloroso.

Además de los menores de edad, también el dato de adultos que piden dinero en los cruceros de la entidad se ha duplicado, ya que la pobreza y la violencia en sus entidades de origen ha propiciado este efecto migratorio.

Comentó que el apoyo a este sector sería invaluable, pues han padecido hambre, agresiones y soledad, además de que carecen de dinero, pues transbordan de una zona a otra pasando por muchas dificultades.

Ante dicha situación, dijo que los ciudadanos deben tonar conciencia de la problemática que enfrentan este sector de la población y compartir alimentos, ya que han pasado varios días sin comer.

También alertó que existen abusos por parte de algunas personas que se hacen pasar por migrantes para obtener dinero, afectando a los que sí lo son y no les da nada la población porque no creen en lo que les dicen.


Desafortunadamente este sector de la población ya no acude a los refugios que tienen para apoyarlos, por lo que les pidió hacer uso de los espacios que tiene la Iglesia.

Visto 1920 veces
Eduardo Rivera: el político inhumano con su colaborador que perdió sus piernas en accidente
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.