Los poblanos rechazan la propuesta del senador panista Jorge Luis Preciado, quien pretende que se autorice la portación de armas en negocios y vehículos.
Algunos empresarios y poblanos argumentan que la solución contra la inseguridad no es armar al pueblo, lo importante, comentaron, es capacitar a los cuerpos de seguridad.
Insistieron que esta medida sólo podría generar más violencia y como ejemplo citaron lo que sucede en los Estados Unidos, al no tener un control de las armas que tiene la población.
Actualmente, el artículo 10 de la Constitución indica: “Los habitantes de los Estados Unidos Mexicanos tienen derecho a poseer armas en su domicilio, para su seguridad y legítima defensa" se busca que también en el negocio y vehículos puedan portarlas.
"Exactamente habría más violencia. Lo que queremos es tanquilidad paz y con eso yo pienso que no habría más inseguridad", dijo Paula Garrido.
En tanto que otros ciudadanos explicó que no es la solución armar a las personas: "yo en realidad no creo que sea la solución armar a todos, eso es lo que pienso".