Domingo, 09 Octubre 2016 13:00

Poblanos rechazan que cualquier ciudadano ande armado

Escrito por Liz Cervantes

Los poblanos rechazan la propuesta del senador panista Jorge Luis Preciado, quien pretende que se autorice la portación de armas en negocios y vehículos.

 

Algunos empresarios y poblanos argumentan que la solución contra la inseguridad no es armar al pueblo, lo importante, comentaron, es capacitar a los cuerpos de seguridad.

 

Insistieron que esta medida sólo podría generar más violencia y como ejemplo citaron lo que sucede en los Estados Unidos, al no tener un control de las armas que tiene la población.

 


Actualmente, el artículo 10 de la Constitución indica: “Los habitantes de los Estados Unidos Mexicanos tienen derecho a poseer armas en su domicilio, para su seguridad y legítima defensa" se busca que también en el negocio y vehículos puedan portarlas.

 

"Exactamente habría más violencia. Lo que queremos es tanquilidad paz y con eso yo pienso que no habría más inseguridad", dijo Paula Garrido.

 

En tanto que otros ciudadanos explicó que no es la solución armar a las personas: "yo en realidad no creo que sea la solución armar a todos, eso es lo que pienso".

Visto 868 veces
Armenta abandera las causas de los desprotegidos
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.