El gobernador del estado, Antonio Gali Fayad, resaltó que gracias a los lazos establecidos en 2017 con la Secretaría de la Marina, en Puebla se logró combatir de manera frontal a la delincuencia organizada.
Dijo que tras el crecimiento de robo a combustible, se tuvo que trabajar con nuevas estrategias y el apoyo de los diferentes grupos de seguridad, como fue la Marina y las policías Federal y Militar, para lograr recuperar la seguridad social en el estado.
"El pasado 2017 se establecieron lazos de coordinación, se hicieron estrategias para combatir actos delictivos en el estado sobre todo en el combustible, y hoy en un orgullo ver qué se ha trabajado exitosamente", expresó.
Asimismo, dijo que de los once meses que lleva de gobierno, se han recuperado 5 millones 350 mil litros de combustible de procedencia ilícita, y se han cerrado mil 26 tomas clandestinas.
Agradeció el apoyo y trabajo que se establece bajo el grupo de coordinación "Puebla Segura", para continuar con la tarea de combatir el robo de hidrocarburo y salvaguardar la integridad y seguridad en el estado.