El presidente del Consejo Coordinador Empresarial, Carlos Montiel Solana, desestimó esta mañana las investigaciones que realiza la Procuraduría General de la Republica (PGR), en contra de la empresa Blueicon, por el presunto delito de lavado de dinero del narcotráfico.
El líder de la cúpula empresarial, calificó la publicación del reportaje que hizo la revista Proceso, como un “ataque político”, por dar a conocer esta información en el marco de la puesta en operación de la planta Audi, por lo que consideró que fue para opacar la nueva planta automotriz.
Montiel dijo que el CCE mantiene el convenio con la empresa, para que esta se encargue de la construcción del desarrollo comercial denominado “My Residence”, en un predio sobre la avenida Cúmulo de Virgo.
Cabe señalar que el terreno lo recibió el CCE en donación en el año 2004 para instalar sus oficinas en la reserva territorial Atlixcáyotl-Quetzalcóatl, por parte del gobernador Melquiades Morales.
Y ahora se construye un complejo comercial con 500 millones de pesos, el terreno pasó a ser propiedad de Blueicon, que dentro del desarrollo comercial quedarán las oficinas del CCE –que le saldrán gratis a los empresarios- una vez que estos dieron el terreno gratis a Blueicon.
Montiel dijo que deja en manos de los jueces que resuelvan si es real la investigación por lavado de dinero de los dueños de Blueicon, quienes supuestamente invierten en la construcción de los edificios más grandes en el estado con dinero producto de actividades criminales.

