Miércoles, 20 Diciembre 2017 12:08

Pronto, el mantenimiento de la ruta de evacuación del Popocatépetl-Cholula

Escrito por Alejandro Camacho Fierro

Solo una de tres empresas que se inscribieron en la licitación pública para la rehabilitación de rutas de evacuación ubicadas del volcán Popocatépetl a San Pedro Cholula, cumplió con los requerimientos técnicos para realizar las obras.

Constructora Siconsi será la encargada de realizar los trabajos por un monto de 5 millones de pesos. 

Dicho proyecto se estará realizando en la ruta de evacuación denominada entronque carretero (kilómetro 100 carretera federal México-Puebla) San Andrés Calpan, solo una de las tres empresas que se inscribieron para la ejecución de la obra, presentó una propuesta económica por el orden de 4 millones 936 mil 691 pesos. 

De acuerdo a la licitación SFA-OP-IF3-2017-029 publicada en la página de compras gubernamentales de presentación de propuestas económicas, la firma Constructora Siconsi, fue la única que acudió a la cita, mientras las otras dos restantes no se presentaron. 

La convocatoria detalla que la obra comprende de una longitud de 3.0 kilómetros del kilómetros 0+000 al kilómetro 3+000, en la localidad de Cholula Rivadavia, en el municipio de San Pedro Cholula.

Se prevé que el fallo del proyecto se de este día, mientras el arranque de las obras será el 23 de diciembre, con un tiempo de ejecución de 60 días naturales; es decir, la rehabilitación concluirá a finales de febrero de 2018.

En días pasados, el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong acudió al territorio poblano, específicamente a Santiago Xalitzintla, para encabezar el simulacro de evacuación y presenció la puesta en marcha de las acciones de reencarpetación de las salidas de evacuación del coloso.

Visto 5642 veces
El crimen organizado, nuevo poder fáctico en Puebla
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.