El gobernador de Puebla, Antonio Gali Fayad, agradeció la asistencia de más de cuatro mil docentes que participaron en la evaluación de desempeño que enmarca la nueva Ley Profesional Docente, pues garantiza el impulso educativo que ha ofrecido su gabinete desde su inicio de trabajo.
Mencionó que se debe tener un compromiso en materia de educación, siendo el docente la herramienta fundamental para este trabajo, por lo que felicitó que se presentaron el 99.33 por ciento de los dos centros convocados a esta prueba.
"En Puebla seguimos impulsando la calidad educativa. Gracias a los más de 4 mil docentes participantes en la evaluación del desempeño, logramos una asistencia del 99.33%. Felicito a las maestras y maestros del estado por su alto compromiso con la educación", expresó.
Asimismo, dijo que la enseñanza fundamental en los estudiantes de Puebla deben ser los valores, para evitar se rompa el tejido social y caigan en la delincuencia, por lo que argumentó se mantienen programas como el "De Jóvenes a Jóvenes", que impulsan está formación desde las diversas dependencias gubernamentales incluidas las escuelas públicas y privadas.
Por último, reiteró que su gobierno seguirá garantizando la tranquilidad de las familias poblanas, por lo cual no se escatimará en recursos para que el estado permanezca como una de las entidades más seguras del país.